Tatuajes de llaves, cerraduras y candados. Significados.

 

Llave de la vida.
Llave de la vida.

Siempre hay historias curiosas detrás de los tatuajes y sus simbologías. Hoy os vamos a contar los múltiples significados que se le pueden dar a los tatuajes que representan llaves, cerraduras y candados.

Estos tres motivos hablan de mantener algo bajo llave o algo cuyo acceso está restrigido y tiene valor para nosotros. Por eso se consideran símbolo de fidelidad. Son tatuajes recurrentes para parejas en el que cada una de las partes se tatúa por un lado la cerradura  o el candado y por otro la llave. Así mismo un corazón con una cerradura nos dice que esa persona está buscando el amor verdadero, una llave capaz de abrir su corazón.

De los tres elementos la que más valor simbólico tiene por si misma es la llave. La llave representa el poder de abrir y cerrar, abrirse a experiencias nuevas o cerrar capítulos que no queremos recordar. También ha sido utilizada como símbolo de rendición cuando se entregaba la llave de la ciudad al ejercito que la había conquistado. Para los masones es una muestra de discrección y silencio mientras que en la antigua Grecia una llave significaba conocimiento y vida.

Pero de todas las llaves la más conocida es “Ankh”. Esta llave egipcia es similar a una llave con forma de cruz y se le llama también ” La llave de la vida” porque para los egipcios representaba la transición de esta vida a la siguiente.

Como veis hay un montón de motivos para tatuarse una llave pero además hay uno que nos falta por contaros y es que se dice que tatuarse tres llaves juntas atrae la buena suerte porque cada una de ellas es una llamada a la salud, el amor y el dinero. Ojalá fuera verdad… pero mucho nos tememos que no va a ser tan fácil conseguir ese resultado sólo con un tatuaje

Esperamos que os haya gustado y como siempre…. Gracias por seguirnos!!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *