Tatuajes en Japón. La yakuza.

Yakuza es el nombre que recibe el crimen organizado japonés,  es por así decirlo la mafia japonesa.  Sus orígenes datan del siglo XVII y actualmente está formada  al menos por 100.000 miembros sólo en Japón. Es una organización cuyas principales actividades a día de hoy se centran en la corrupción bancaria y política.

Una de las cosas que caracteriza a la Yakuza son los tatuajes que sus miembros llevan. Empiezan con uno relativamente pequeño y van añadiendo más a lo largo de su vida hasta llegar a llevar practicamente todo el cuerpo tatuado. Algunos de los motivos que llevan habitualmente en su piel representan dragones y dibujos que hacen referencia a su vinculación con los antiguos samurais. De todas maneras hay significados secretos que sólo ellos conocen. Estos tatuajes hacen que se distinguan entre ellos ya que revelan el rango que tiene esa persona dentro de la Yakuza, el clan al que pertenecen, el lema del clan, etc. Se dice que en sus reuniones van practicamente desnudos para así poder mostrar las “credenciales” que llevan tatuadas.

Normalmente en Japón los tatuajes no son visibles y cuando un miembro los lleva a la vista ( en las manos) son señal de su fidelidad al grupo al que pertenece. También a veces llevan algún dedo cortado como simbolo de fidelidad. Así mismo las mujeres han empezado a tatuarse hace relativamente poco para demostrar igualmente que son fieles  a la Yakuza.  Esta era una práctica que antiguamente estaba reservada sólo a los hombres.

A día de hoy los tatuajes en Japón no están bien vistos ya que la gran mayoria de personas los relacionan con la Yakuza y aunque cada vez hay más gente que se tatua todavía no lo hacen en lugares del cuerpo visibles para no verse perseguidos por el estigma que esto representa.  Son numerosos los lugares públicos (entre ellos los baños) en los que no te permiten pasar si te ven con un tatuaje.

De todas maneras esto sólo pasa entre ellos así que si estáis pensando viajar a Japón y llevais tatuajes en vuestro cuerpo no hay de que preocuparse… ¡¡¡ no vais a tener ningún problema!!!

Como siempre esperamos que os haya gustado y por supuesto… ¡¡¡¡Gracias por seguirnos!!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *