Tatuajes en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Tatuaje en la planta del pie.
Tatuaje en la planta del pie.

En el tema de los tatuajes está todo inventado y aunque queremos ser originales y llevar un tatttoo en una zona diferente lo cierto es que a veces no es recomendable llevar a cabo ciertas prácticas. Este es el caso de los tatuajes en las palmas de las manos y de las plantas los pies.

Sois much@s l@s que buscando  exclusividad nos consultáis sobre ello en Hamahiru 13 Ink y por eso vamos a intentar explicar en este post porque no es aconsejable tatuarse esta zona del cuerpo.

Lo primero que os queremos comentar es que es más que evidente que las zonas de las que hablamos son diferentes (en cuanto a la piel se refiere) que el resto del cuerpo. Sólo tenemos que tocarlas y verlas para ver que son zonas con la piel más dura, sin apenas grasa y que tienden a resecarse más fácilmente que otras zonas debido a que carecen de folículos pilosos que retengan el agua de esa parte de nuestro cuerpo. Además de todo esto hay que tener en cuenta que son zonas que están expuestas constantemente a la acción del aire, del agua (sobretodo las manos),etc y en el caso de los pies hay que añadir la fricción que se produce en la zona al andar y estar de pie.

Por todo ello es fácil llegar a una conclusión con todo lo que os hemos contado. Pero todavía hay más… la piel de estas zonas corporales crece y se renueva mucho más rápidamente que en el resto del cuerpo debido al desgaste diario que sufren…

Definitivamente no son buenos lugares para hacerse un tatuaje. Lo que vamos a conseguir es que el color se desvanezca poco a poco hasta desaparecer y todo ello en un periodo de tiempo muy corto. En menos de  seis meses el tatuaje habrá desaparecido y por muchas veces que se repase no hay solución… vuelve  a desaparecer.

Esto mismo sucede en la llamadas almohadillas  de los dedos. Así que a no ser que quieras un tatuaje “temporal” hay que pensar en otras zonas del cuerpo para tatuarse…

Para terminar otra cosa a valorar es que los tatuajes en las palmas de las manos o en las plantas de los pies son especialmente dolorosos, ya que hay un montón de receptores sensoriales…  la sensibilidad  se dispara y es más o menos cuatro veces superior a la de una pantorrilla por ejemplo… Otro detalle importante a tener en cuenta!!

Por todo esto no se ve a mucha gente con las palmas tatuadas… no es porque todavía a nadie se le haya ocurrido si no porque el resultado final no es lo que se espera de un tatuaje. Un tatuaje está concebido para durar y en este caso no es posible. Así que es mejor pensárselo un poco y a cambiar de lugar para lucir un tatuaje

Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *