Tatuajes en los ojos. Eyeball tattoo.

Eyeball tattoo.
Eyeball tattoo.

Nos imaginamos que mas de uno o de dos habréis visto alguna foto como esta que ilustra nuestro post. Hoy queremos explicaros un poco en que consiste esta técnica.

Los tatuajes en los ojos es una técnica muy reciente dentro del mundo del tatuaje artístico aunque hay que decir en honor a la verdad que ya se tatuaba el interior de los ojos a finales del siglo XIX con fines médico-estéticos para ocultar cicatrices en las corneas y leucomas oculares. Actualmente ya véis por la foto que esto es algo diferente… Y se denomina “Eyeball tattoo”.

A modo de anécdota os contaremos que la primera persona en tatuarse el interior del ojo fue un tipo muy animado llamado Shannon Larrati y el tatuador que lo llevó a cabo fue Lunacobra. Todo esto pasó en Canadá el día 1 de julio de 2007. A día de hoy este tatuador sigue perfeccionando la manera de hacer estos trabajos.

Para poder hacer esto se  necesita que la tinta penetre entre las capas conjuntiva y esclerótica que protejen nuestro ojo. Esto no es nada fácil y se necesita una jeringa especial y mucho cuidado y destreza para dejar la tinta en su sitio. No se debe traspasar más de 1mm la membrana del ojo. Vamos que es un trabajo muy delicado.  Actualmente en el mundo hay muy pocas persona que hacen estos trabajos (es evidente porque). Para realizarlo hay quien dice que basta con un sólo pinchazo y que luego la tinta se expande. También hay quien dice que hay que pinchar en varios puntos. Sea como sea a día de hoy hay un montón de dudas y contraindicaciones que os vamos a enumerar y que no son nada buenas.

– La primera es que el riesgo de infección es muy alto debido a que la protección acular se altera ya que con los pinchazos  la posibilidad de entrada de microorganismos nocivos en el ojo es muy grande.

– Si la tinta fuera absorbida a través del nervio óptico cabe la posibilidad de provocar una ceguera total o parcial.

-Realmente no se sabe hasta donde va a expandir la tinta hasta que está inyectada. Si expande más de la cuenta se puede producir un oscurecimiento permanente de la visión.

-Si se rechaza la tinta esto va a traer consigo erosiones, abrasiones y úlceras en el ojo que dificilmente acabarán de manera satisfactoria. La pérdida de visión parcial o total vuelve a planear sobre estos tatuajes.

-La posibilidad de desarrollar un glaucoma en el futuro es mucho mayor .

Visto así… ventajas no parece que haya muchas pero aquí ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos. Así que allá cada un@ con su ojo…

De momento poco más se sabe sobre el Eyeball tattoo.

Como siempre esperamos que os haya gustado y…. Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *