Tatuajes en niñ@s.

Tatuajes en niñ@s

La noticia ha saltado esta vez al otro lado del charco. En este caso nos llega desde Colombia, más concretamente desde el barrio de La Paz en Barranquilla.

Allí se ha desatado un gran debate social debido a que dos hermanos de 4 y 5 años han sido tatuados con el consentimiento de sus padres. Esto ha hecho que se remuevan conciencias y se planteen modificar la ley actual que rige en Colombia acerca de los tatuajes.

En mayo de 2006 la Cámara de Representantes de Colombia aprobó la ley para los estudios de tatuajes y piercing en la cual no se contempla una edad mínima para poder tatuarse. Lo único que se pide por ley es que los menores tengan la autorización de sus padres para que una persona menor de edad pueda realizarse un tatuaje.

Según esta premisa los padres no han incumplido la ley. Ellos dicen que lo han hecho debido a sus creencias religiosas, así que han marcado a sus hijos con un tatuaje de un 666 a uno de ellos y al otro con las iniciales MC.

El que se libra de toda responsabilidad penal es el tatuador aunque tampoco sabemos dónde ha dejado su responsabilidad moral para tatuar a dos niños tan pequeños.

A día de hoy los niños se encuentran bajo la custodia de su tío paterno a la espera de que su padres pasen a disposición de la Comisaría de Familia colombiana donde declararan y las autoridades valorarán que hacer con ellos y con sus hijos.

Nosotros lo temos claro… y vosotr@s???.

Seguiremos informando.

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *