Tatuajes en Tailandia.

Hoy os vamos a hablar (brevemente porque hay mucho que decir) a cerca de los tatuajes en Tailandia. Un lugar en el que los tatuajes son muy importantes para la persona que los porta e incluso el proceso es más que curioso. Vamos a ello!!!

Los tatuajes en Tailandia están considerados como algo mágico que proporciona portección ante mordeduras de serpientes, accidentes, etc… Además se pueden hacer también como ayuda para encontrar trabajo, llamar a la suerte o encontrar el amor verdadero… Por todo esto y más cosas que os vamos a narrar los tatuajes se tienen como algo sagrado.

Estos tatuajes sagrados se llaman Sak Yant. El nombre proviene de las palabras Sak que significa tatuaje y de Yantra que significa geométrico. Los primeros tatuajes de los que se tiene constancia aparecen nombrados en un documento fechado en el siglo III a.c.  En este escrito se da a entender que el origen de estos tatuajes estuvo provocado por las marcas imborrables que se quedaban en la piel al curar las heridas con desinfectantes fabricados con aceites y flores o plantas. Eso les dió la idea de adornar sus cuerpos pero fue más tarde cuando los empezaron a tomar y a tratar como algo espiritual. A modo de anécdota os contaremos que hay incluso un proverbio que reza ” Aquel que no lleva un tatuaje es invisible a los dioses”.

Actualmente estos tatuajes son portados como si de un talismán se tratara al que la propia persona le va a dar más o menos valor en función de como se comporte en el día a día. Esto es una manera de asegurar que si con el tatuaje  no se consigue aquello para lo que fue hecho basta con decir que tu comportamiento no es el correcto y que por eso no los dioses no te lo han concedido. Vamos que no hay fallo posible… si tus anhelos se cumplen es porque tu comportamiento ha sido correcto y te lo has ganado, pero si no se cumplen la culpa es tuya porque tu comportamiento no ha sido digno de premio y tu tatuaje ha perdido su poder… Así es la fé…

Estos tatuajes son realizados por monjes budistas siguiendo las directrices de un monje ermitaño llamado Pho Kae. La tradición dice que fue él la persona que empezó a hacerlos y por ello todos los tatuadores lo tienen y lo siguen como modelo. Estos maestros tatuadores reciben el nombre de Ajahn.

Los Ajahn no tatúan a todo el mundo (incluso algunos exigen una edad mínima para ser tatuado) y su método es muy curioso… Lo primero que hacen es charlar con la persona para que les cuente su historia y el propósito con el que se va a hacer el tatuaje. Si ellos valoran que tu motivo es bueno  te dirán en que parte de tu cuerpo debes hacerte tu tatuaje y decidiran cual es el tipo de tatuaje que se ajusta a lo que necesitas. Todo ello lo hacen para que el tatuaje tenga el máximo efecto posible y consiga sus fines. En realidad los que eligen tu tatuaje son ellos y no hay discusión posible.

Acto seguido realizan diversas ofrendas en un altar que tienen. Estas ofrendas se hacen a diferentes deidades y vuelven a buscar el mayor poder posible para el tatuaje a realizar. Y por fin… empiezan a tatuar con un punzón con el mango de madera. Mientras dura el tatuaje están recitando constantemente versos sagrados. Normalmente estos tatuajes suelen estar hechos con muchos puntos pequeños que entre todos configuran un dibujo final.

A día de hoy este tipo de tatuaje está más extendido entre toda la sociedad pero hasta no hace mucho sólo se tatuaban policias, gente metida en bandas, militares y en general personas con trabajos peligrosos que querían una “protección extra”.

¿Qué os ha parecido? Hay mucho más que contar pero por hoy y para no alargarnos demasiado lo vamos a dejar. En post posteriores seguiremos con ello porque realmente el tema nos ha resultado muy interesante.

Hasta entonces… Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

3 thoughts on “Tatuajes en Tailandia.

  1. Ustedes están en nueva York tienen estudios alli yo estoy en el estado de (newark n.j ) megusta mucho el arte de los tauajes que acen y megustaria que meisieran un tatuaje

    1. Hola!!!
      Siento decirte que estamos lejos y que en nuestros planes inmediatos no está viajar o trabajar en Nueva York o alrededores…
      Gracias por tu interés!!!
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *