Tatuajes en una momia de 3000 años.

Ya hace tiempo que se conocían momias egipcias con tatuajes pero un descubrimiento reciente ha hecho que los arqueolog@s se hayan visto sorprendidos de nuevo por las costumbres de esta civilización.

Esta nueva momia data de hace 3000 años y se caracteriza porque es la primera que lleva tatuajes de objetos reales, porta tatuajes de flores de loto en las caderas, vacas en el brazo y babuinos en el cuello entre otros tatuajes.

Momia egipcia con tatuajes 2
Vacas tatuadas en el brazo.

Se cree que estos tatuajes no tienen una función meramente decorativa si no que son signos sagrados que valdrían para aumentar los poderes religiosos que se le atribuían en su época a esta mujer. Los expertos dotan a las vacas de un gran significado religioso ya que simbolizan a la diosa Hathor representante del amor, la alegría y la música.

Así mismo llaman la atención los tatuajes de los ojos de Horus que porta en el cuello, los hombros y la espalda.

Momia egipcia con tatuajes 1
Tatuaje ojo de Horus en cuello.

Con estos tatuajes lo que se pretendía era que “desde cualquier ángulo que se mire a esta mujer, un par de ojos divinos te devuelven la mirada”. Algo que resulta bastante inquietante así contado…

Todos estos tatuajes han sido analizados por infrarrojos y se han encontrado más de 30 tatuajes. Muchos de ellos se hallaban muy oscurecidos por las resinas usadas en le proceso de momificación y no se veían pero gracias a los infrarrojos han salido a la luz. Ahora toca seguir investigando para saber quien era esta mujer y seguir detallando los significados de todos y cada uno de sus tatuajes.

Momia egipcia con tatuajes 3

Egipto nunca deja de sorprendernos y esta momia es una muestra más de como los tatuajes han estado y están presentes en toda la historia de la humanidad. Para nosotros es una gozada poder compartir noticias como estas con tod@s vosotr@s!!

Seguiremos informando.

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *