¿Tatuajes pares o impares?

Hamahiru 13 InkHe aquí  la cuestión…

Esta es la pregunta del millón… Alguna vez nos habéis preguntado en Hamahiru 13 Ink sobre esto y no le habiamos dado mucha importancia, incluso no estabamos muy al tanto sobre ello. Pero ultimamente (no sabemos porqué) se está convirtiendo en una curiosidad por la que nos preguntáis a menudo. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos investigado sobre el asunto. Esto es lo que hemos podido averiguar…

Lo primero que vamos a deciros es que es un tema que tiene dos vertientes; por un lado está la superstición y por otro hemos encontrado un “mito urbano” que también habla sobre esto. Eso si hay algo en lo que coinciden las dos versiones: Hay que llevar tatuajes impares. Vamos a empezar por el “mito urbano” o leyenda.

Se dice, se cuenta, se rumorea que la historia de los tatuajes pares o impares comenzó cuando se descubrió la momia de Otzi.  Otzi es la persona momificada más antigua que se ha encontrado tatuada y el número de tatuajes que porta, 57 en concreto, es el que hizo que empezara la bola de los tatuajes pares o impares. Como 57 es número impar es símbolo de buena suerte llevar tatuajes impares. Además y para rizar el rizo se dice que llevar tatuajes impares en una manera de homenajear a Otzi por ser la primera persona tatuada (que se sepa a día de hoy). Por cierto según esta “teoria” no hay que hacerse 57 tattoos para tener suerte con que el número sea impar es suficiente…

Os comentamos esto porque la siguiente historia  si que marca un número determinado de tatuajes para encontrar la suerte…

Se vuelve a decir, se vuelve a contar y se vuelve a rumorear en el mundo de las supersticiones que el número de tatuajes a llevar a de ser impar pero además nos sugiere en número siete como el número ideal de tatuajes para atraer a la buena suerte. Esto es porque el número se considera el número mágico por excelencia. Para ello, entre otras cosas, esta creencia se basa en que 7 son los dias de la semana, 7 son los mares del  planeta, 7 son las maravillas del mundo, 7 son los puntos de energia o chakras para los hindúes, 7 son los pecados capitales, Dante enumera 7 infiernos, 7 son los colores del arco iris, los griegos consideraban el 7 como el número que representaba la unidad universal… y así podriamos estar horas… Ya veis que la base científica es nula pero las creencias populares son así… cuestión de fé!!!

Concluyendo… no hay ninguna razón lógica que avale el número ideal de tatuajes pero nos ha parecido cuanto menos algo curioso para compartir con tod@s vosotr@s. Después de tanto preguntarnos; algo más sobre este tema ya sabemos. Y el saber no ocupa lugar….

Y  para terminar este post … otra pregunta del millón…. ¿Cuántos tatuajes tienes tú? ¿Pares o impares?

Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

16 thoughts on “¿Tatuajes pares o impares?

  1. Yo tengo 2 y me los hice cuando cumpli 20 años, pronto cumpliré 22 pero ya estoy pensando en el 3ro por creer que el año pasado fue un mal año, son adictivos voy a llegar al 7 mínimo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *