Tatuajes producidos por un rayo.

Tatuaje por caida de rayo 2

Dice la estadística que es más fácil que te caiga un rayo que que te toque la primitiva. Lo que no sabíamos es que si te cae un rayo  puede dejar un tatuaje temporal en tu cuerpo.

Cada año mueren al menos 30 personas en el mundo por el impacto de un rayo sobre su cuerpo pero son muchas otras las que sobreviven a un accidente de estas características. De estas personas supervivientes el 90% de ellas sufren daños y cambios tanto corporales como mentales.

Dentro de los daños físicos que deben soportar uno de los más leves que les puede acompañar son una especie de tatuajes que aparecen en la piel y son conocidos como figuras de Lichtenberg.

Tatuaje por caida de rayo 1

Como bien se aprecia en las fotos que acompañan a este post estos tatuajes son unas ramificaciones que guardan un gran parecido a los tatuajes que se realizan mediante escarificaciones.

La explicación científica es simple y es que estos tatuajes aparecen por la rotura de los vasos capilares (son los más finos y conectan las arterias con las venas). Esta rotura se produce por la descarga eléctrica del rayo que recorre el cuerpo cuando uno de ellos impacta en personas. Por esta razón y una vez que los vasos capilares se regeneran los tatuajes desaparecen. Estas figuras de Lichtenberg pueden durar desde unas horas hasta unos pocos días.

Como hemos dicho sería el mal menor… Aunque fueran tatuajes permanentes seguro que a estas personas no les importaba llevar estos tatuajes de por vida pues significarían que están vivos.

De todas maneras ya sabéis si hay tormenta… A cubierto!!!!

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *