Tatuajes y anestesia epidural.

Hamahiru 13 Ink

Esta es una de las dudas más frecuentes que venís a consultarnos a Hamahiru 13 Ink cuando hablamos de tatuajes en la zona baja de la espalda. Por eso vamos a intentar ayudaros con este post a ver si despejamos alguna de vuestras dudas.

La anestesia epidural es un tipo de anestesia local que se aplica en la región lumbar. Además de en los partos tambien es utilizada en cirugías pélvicas o en intervenciones en las piernas.

El dilema viene cuando en esta zona los anestesistas se encuentran con un tatuaje. Es verdad que muchos de ellos se niegan a introducir la anestesia por esta vía y recurren a otro tipo de anestesias (generales) o en el caso del parto este se lleva a cabo sin nigún tipo de anestesia. La razón que esgrimen para ello es que se puede arrastrar pigmento del tatuaje con la aguja y esto podría provocar complicaciones.

Normalmente la “epidural” se pincha entre la L3 y la L4, es decir, en el espacio que hay entre las vértebras lumbares tercera y cuarta. Ante el inconveniente de poder pinchar en esa zona por culpa de un tatuaje lo que se puede hacer es bien pinchar en otro lugar  de la columna lumbar o hacer un corte en la zona de la tinta para no correr el riesgo de que la tinta sea arrastrada por la aguja.

Lo que nosotros  desde Hamahiru 13 Ink os recomendamos es que  aunque se lleve toda la espalda tatuada procuréis dejar la zona lumbar en la que se aplica la epidural libre. No es una zona tan extensa… con una mínima modificación de cualquier diseño que queráis haceros os evitáis futuros problemas.

Y si ya la tenéis tatuada tampoco os preocupéis en exceso las cosas ya no están como antes… los profesionales anestesistas sabrán como ayudaros en todo momento. Ahora ya están preparados para ello. Hace años los tatuajes no eran tan comunes y sus dudas eran grandes. Ahora esto ya no sucede… saben cómo actuar ante este pequeño “contratiempo” sin vacilar.

Esperamos haberos ayudado, que os haya gustado y como siempre…. Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *