Tatuajes y cicatrices.

Cicatriz antes de tatuar.
Cicatriz antes de tatuar.

Una de las preguntas que nos haceis en Hamahiru 13 Ink es si se puede tatuar una cicatriz. La respuesta es… depende. Hay muchos “tipos” de cicatrices. En este caso que os enseñamos esta cicatriz si que ha podido ser tatuada. Este es el tatuaje de Alejandro, que después de años con su cicatriz decidió taparla con nuestra ayuda.

Antes de nada tenéis que saber  que para poder tatuar sobre una cicatriz a de estar totalmente curada ya que si no es fácil que expulse la tinta. El tiempo mínimo de curación de una cicatriz para que esté lista para tatuar es de un año. Contra más tiempo lleve curada la cicatriz mejor será el resultado.

Cicatriz preparada para ser tatuada.
Cicatriz preparada para ser tatuada.

Hay cicatrices como las llamadas queloides (son abultadas) en las que se puede tatuar pero siempre se va a ver el abultamiento que tienen.  Hay otras cicatrices en las que no se puede tatuar encima debido a que la cicatrización no ha sido buena y se forman unos pliegues muy rugosos en los cuales es imposible que penetre la tinta. En este último caso la recomendación que os hacemos es “adornar” la cicatriz, esto es, tatuar alrededor de tal manera que se disimule mucho la cicatriz. Los motivos con mucho ornamento son los idoneos para conseguir un buen resultado.

Tatuando sobre la cicatriz.
Tatuando sobre la cicatriz.

Por otro lado y muy importante es que el diseño sea exclusivo para cada persona. Buscar un buen tatuador que fotografie, mida y valore todas las características de cada cicatriz va a ser decisivo para que pueda hacer un diseño personalizado que permita un resultado óptimo en el cual la cicatriz quede tapada a gusto del cliente y lo más disimulada posible.

Tatuaje sobre cicatriz ya terminado.
Tatuaje sobre cicatriz ya terminado.

Es un proceso un poco lento ya que lleva tiempo si la cicatriz es reciente y hay que esperar a que cure bien pero los resultados merecen la pena. Pueden ser tatuajes tanto en negro como en colores. Como siempre lo mejor es acudir a un buen profesional y consultarle todas las dudas. Así que si os animáis ya sabéis donde estamos.

Esperamos que os haya ayudada o y como siempre…Gracias por seguirnos!!!!

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

15 thoughts on “Tatuajes y cicatrices.

  1. Hola tengo la cicatriz de la cesarea cuando tube a mi nene y ya tiene como año y medio creen que la pueda tatuar o adornar? La idea es poner una planta de hierba ya que la cicatriz es vertical y mide alrededor de 7 cm espero contar con su ayuda!

    1. Hola!!!
      Gracias por contactar con nosotros. Para saber si una cicatriz se pierde tatuar o no hay que verla… necesitamos saber el aspecto que tiene, color, si está con pliegues, etc.
      Normalmente si que se suele poder hacer y además el dibujo que quieres tatuarte es una muy buena idea para poder disimular la cicatriz. A lo dicho necesitaríamos valorarlo para poder ayudarte.
      Gracias de nuevo.
      Un saludo.

    1. Hola Elizabeth!!!
      Gracias por contactar con nosotros!!!
      Para poder saber si se puede tatuar encima de tu cicatriz hay que valorarlo viendo como está dicha cicatriz. Cada persona es un mundo y no hay tiempos exactos para medir estas cosas. Insisto tendríamos que verlo..
      Un saludo.

  2. Tengo una cirugía en lado izquierdo de mi cintura(extirpación de riñón) ya tengo de años de eso,es pequeña y delgada… Ya me puedo tatuar y es doloroso?

    1. Hola Diana!!

      Gracias por contactar con nosotros!!

      En principio por lo que cuentas si que te puedes tatuar en la zona de la cicatriz. Si que notarás un poco más de dolor que en otro lugar ya que cuando hay una cicatriz la zona está más sensible y la piel suele ser más fina. Pero es fácilmente aguantable. Si vas donde un profesional sabrá como calibrar y manejar la máquina para minimizar al máximo el dolor.

      Gracias de nuevo!!!

      Un saludo.

      Isi y Sandra.

  3. Hola tengo una cicatris desde hace 4 -5 meses mas o menos y es muy grande y es de apendicitis se me infecto cuandomestaba en el hospital mas o menos cuanto tengo que esperar

    1. Hola Alejandra!!!

      Gracias por contactar con nosotros.

      Te comento… nosotros recomendamos esperar por lo menos un año a que la cicatriz esté bien curada y la piel hay regenerado lo suficiente para poder tatuar y que el trabajo quede bien y no pierda tinta.

      Un saludo!!!

      Isi y Sandra.

  4. Hola tengo una cicatriz que tiene un año y un mes fue una operación de la vecicula no es muy gruesa ecepto x una de las esquinas que es un poquito más gruesa no esta rosada creen que se pueda tatuar sin algún riesgo

    1. Hola Karina!!!
      Gracias por contactar con nosotros.
      Es imposible saber con los datos que me das si se puede tatuar o no ya sobre tu cicatriz. Es necesario verla para poder aconsejarte que hacer.
      Un saludo!!!

  5. Hola tube un accidente hace 30 años me queme las manos y kiero tatuarme me han hecho unos pekeños pero la tinta se tiende a correr y keda sombreado corrido como puedo hacerlo para k la tinta no se corra ??? Servira perforar con la aguja mas profundo???

  6. Hola tengo una cicatriz hace mucho años la hice cuando tenia 8 años e ahora tengo 17y medio y la cicatriz no es muy grande la tengo en la pierna derecha atrás sera que puedo hacerme un tatu sin algún riesgo ?

  7. Hola , buenas tengo una pregunta lo que pasa es q tube un accidente eso fue cuando tenia 11 años ahora tengo 15 , y pues la pierna izquierda me quedo demasiado cicatrizada por ingertos de piel , raspaduras , y demás ! Quería saber si es un tiempo prudente para tatuarlas ?

    1. Hola!!

      Eso hay que valorarlo viendo la cicatriz… Consulta con buen profesional tatuador y te aconsejará que hacer…

      Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *