Tatuajes y crema anestesiante

Hace ya tiempo que la gente pregunta por una crema anestesiante que se vende en farmacias a la hora de hacerse un tatuaje. Os vamos a dar toda la información de la que disponemos para ayudaros a decidiros.

En primer lugar esta crema ya no se vende en la farmacia si no es con receta médica….  antes no habia ningún problema pero actualmente y debido a complicaciones que han ido surgiendo sólo bajo prescripción médica se puede conseguir.

Nosotros no la aconsejamos por dos motivos:

-El efecto no dura el tiempo necesario como para terminar el tatuaje y la zona se “despierta” antes de acabarlo. Esto hace que a partir de ese momento el tatuaje sea muy difícil de llevar ya que la zona empieza a sentir todo el dolor de golpe en vez de ser algo paulatino. Es como si te golpearan durante una hora y de repente notaras todo el dolor de golpe.

-Si la crema entra en el riego sanguineo podría tener consecuencias fatales ya que se puede producir incluso un paro cardiaco. No lo decimos nosotros,  hay una circular del colegio de farmaceuticos que tenemos a vuestra disposición en Hamahiru 13 Ink para que si queréis podáis echarle un vistazo.

Esto sería en cuanto a tema médico.

Pero hablando de tatuar a la hora de que la tinta penetre en la piel se dificulta el proceso ya que con la lidocaina que tiene esta crema el cuerpo suele expulsar más cantidad de tinta de lo considerado normal y luego en muchas ocasiones hay que volver a repasar el tatuaje. Además si tienes la zona insensible no puedes comentar con tu tatuador cual es tu sensación ante el tattoo por lo que si hay algo que no va bien no lo vamos a saber hasta que tu tatuaje deje de estar bajo los efectos de la crema (es interesante saber tu grado de dolor, si tienes algún tipo de reacción ante las tintas, etc)

Por todas estas razones en Hamahiru 13 Ink si detectamos que os habéis aplicado esta crema no os tatuamos ya que no podemos hacernos responsables de algo que nosotros no aprobamos ni hemos recomendado.

Para más información os invitamos como siempre a que nos hagais una visita y ayudaros en todo lo posible.

Esperamos haber despejado las dudas que pudierais tener sobre este tema que consideramos es un asunto serio.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *