Tatuajes y lunares.

La pregunta  importante  es… ¿es recomendable hacer un tatuaje encima de un lunar? La respuesta es sencilla… NO y os vamos a explicar porque.

Un lunar es una afección o una anómala función local de la piel que entre otras cosas se puede deber a la concentración de mucha melanina o a un aumento de células en un punto concreto que es  superior al número considerado normal. Si los lunares son redondos y no tienen relieve en un principio no hay de que preocuparse pero hay que controlarlos. En cambio si son de forma desigual y tienen relieve conviene ir a que les echen un vistazo. En ambos casos da igual el color de los lunares sean negros, rojos o marrones… Y otra cosa importante no estamos hablando de las pecas… esto es en relación a los lunares.

Una vez sabido lo que son lunares hay que conocer que para diagnosticar si un lunar es benigno o no  el dermatólog@ necesita verlo para valorar forma, color, relieve, etc.

Para ver las características de los lunares se puede hacer de varias maneras; la primera es a simple vista,  la segunda fotografiando los lunares y comparando las fotos para ver si hay variaciones en el tiempo  y la tercera opción es hacer una dermatoscopia. Esta última prueba consiste en hacer un examen de la piel mediante un sistema óptico y una fuente de luz que permiten ver en el lunar formas, colores, profundidades que no se podrían ver a simple vista… Es por esto que no se debe tatuar encima de los lunares, en cualquiera de los tres casos un tatuaje podria hacer que no se vieran ni las formas ni los cambios sufridos en un lunar. Ademas hay que tener en cuenta que aproximadamente el 50% de los melanomas se desarrollan en lunares que ya existían por lo que es aconsejable sean como sean controlarlos para evitar sorpresas.

Con todo y con ello esto no significa que no se pueda hacer un tatuaje donde haya un lunar. Lo que hay que hacer es rodearlo y adecuar el boceto a la zona en la que se va a tatuar. Si os ponéis en manos de un buen profesional esto no va a suponer ningún problema. Esto es algo conocido por l@s tatuador@s y sabemos cómo solventarlo.

Esperamos que este post os haya ayudado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *