Tatuajes y sus leyes curiosas en EEUU.

A veces te encuentras cosas curiosas cuando te vas moviendo por internet y encima…. no sabes ni cómo has llegado a esas informaciones. Esto nos ha pasado hace poco con los tatuajes y su “legalidad” en Estados Unidos.

Lo primero que hay que decir es que los tatuajes nunca han estado prohibidos como tal en EEUU pero si ha sido ilegal hacerlos. Nos hemos enterado de diferentes prohibiciones y normativas que os vamos a comentar porque alguna de ellas es más que sorprendente.

En el estado de Oklahoma es legal hacer tatuajes desde el año 2006. Hasta entonces no había una regulación sanitaria y por eso no dejaban realizarlos. Ahora si quieres tener un estudio de tatuajes necesitas acreditar experiencia o realizar un curso de formación. Pero la exigencia más dura es que se necesita un seguro de resposabilidad civil de 100.ooo dolares por lo que pueda pasar.

En todo el estado de Nueva York no se pudieron hacer tatuajes desde el año 1961 hasta el año 1997. Esta vez también fue por un problema sanitario ya que hubo un brote de hepatitis en la decada de los 60. Por supuesto nunca se dejó de tatuar y los sotanos y las trastiendas de los sex-shops eran los lugares donde iba la gente a tatuarse de forma clandestina.  Todavía a  día de hoy son muchos los sex-shops donde puedes ir a tatuarte en la ciudad de los rascacielos.

En Rhode Island está prohibido hacer tatuajes en la cara y en Carolina del Sur además de en la cara tampoco te podrías hacer tatuajes en la cabeza y en el cuello. Esta normativa está vigente a día de hoy.

Pero la palma a nuestro parecer se la lleva…. Washington DC.  Aquí la última normativa del departamento de salud dice que no se podrá hacer un tatuaje hasta pasadas 24 horas después de que el cliente lo haya solicitado. Que se sepa es el único lugar del mundo con periodo de espera obligatorio. Esta norma acaba de entrar en vigor hace escasamente 20 días. ¿Curiosa verdad?

Seguiremos investigando legislaciones de otros lugares del mundo… a ver qué nos encontramos y os lo contamos!!

Esperamos que os haya gustado y como siempre…. Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

3 thoughts on “Tatuajes y sus leyes curiosas en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *