Tres curiosidades del mundo del tatuaje.

¡¡¡Sorpresa!!! La primera maquina de tatuar la patentó Thomas Edison en 1876. Aunque en un principio el invento era una lapicera perforadora para las oficinas,  le dió una vuelta y acabó convirtiéndose en la primera máquina de tatuar. Como curiosidad extra comentar que  la probó en su propia piel así que ya sabemos de un año eminencia más con tatuajes.

¿Por qué se dice que los tatuajes son adictivos? La respuesta está en la liberación de endorfinas como respuesta al dolor que se genera cuando se realiza un tatuaje. El llamado sistema de recompensa del cerebro se activa con las endorfinas y estas actúan de tal manera que producen una sensación de calma y placer que es muy parecida a la reacción que tenemos ante la morfina. Por eso “nos engancha” queremos volver a tener ese subidón de endocrinas que nos genera bienestar. Es el cerebro el que reclama volver a vivir ese situación.

Se aceptan apuestas… ¿Cuál es el país del mundo cuya población va más tatuada? Ahí va la respuesta y la segunda sorpresa de este post… Inglaterra. Inglaterra es el país líder en este aspecto y puede presumir de ser el lugar con mayor concentración de tatuajes entre sus habitantes.

¿Qué os ha parecido? ¿Sabiais algo de esto? Vamos a seguir buscando curiosidades de este fascinante mundo del tatuaje que ya sabéis que el saber no ocupa lugar. Os lo iremos contando…

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… ¡¡¡ Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *